domingo, 26 de enero de 2014

Todas las Mujeres ( Mariano Barroso 2013 )

Sin jugar a ser crítico de cine(solo es una opinión personal,l a película Todas las Mujeres que dirige Mariano Barroso (Los lobos de Washington, En el tiempo de las Mariposas) es una exquisita obra de arte de cine independiente,una  agradable sorpresa que no te esperas encontrar en una película de bajo presupuesto y  con buenos actores . Toda la cinta es un extraordinario  taller de interpretación,una  clase magistral de como actuar. Sin duda es la  mejor  película española del año pasado, al menos que yo haya visto. También es cierto que  en  lo que se refiere al cine español el listón tampoco ha estado  muy alto este último año, solo hay que echar un vistazo a alguno de los títulos que he visto estrenados en 2013.


Ismael….me aburro,me aburro, me aburro, me aburro , me sigo aburriendo, me quedo dormido….no aguanto más esta historia.
por favor terminen con mi vida…..
 No me creo a Belen Rueda, le va a ir mejor con alguna serie de la tele…sinceramente no me gusta.
   


























Los Amantes Pasajeros…. un gatillazo en toda regla del maestro Pedro Almodovar, él  es un genio pero con esta peli solo da pie a  pensar  que  se le ha olvidado de momento como hacer  una buena comedia, después de rodar tantas historias dramáticas creo que se le ha extraviado  en algún rincón de su inaginación el sentido del humor.
 Me pareció  pésima, sin ninguna gracia, sin ritmo, sin talento, una masturbación mental del director.
Me apetecería volver a ver a Almodovar  intentar volver rodar una comedia con su acento que nos haga reír y disfrutar , que lo sabe hacer muy bien  como  en `Mujeres al Borde un Ataque de Nervios´,  o eso o como me temo repita con alguno de  esos dramones intensos y surrealistas  con los que sales del cine con ganas de cortarte las venas y no volver a vivir más.
Me gusta creer que  Almodovar  y también Isabel Coixet son unos maestros de este arte pero  deberían  poner un poco más de comedia en sus vidas o al menos eso me gustaría a mí.














Séptimo….más Bélen Rueda, más me aburro, me aburro,me aburro... lo único que se salva de la peli es Ricardo Darín, un actorazo que no se como se ha dejado engañar para trabajar con un guión tan malo. Darín es tan bueno que podría haberla interpretado  él solo.  Dan ganas de tirarse del séptimo piso solo por no verla.

















Tres Bodas de Más…comedia light, facilona, tipica y tópica, de sonrisa fácil, como comerse un donut, ni te llena ni te enteras que te lo has comido. Lo peor  con diferencia el casting, creo que  algunos productores no se acaban de enterar que  salvo alguna excepción los  actores que triunfan en televisión rara vez lo siguen haciendo en el cine porque en lo único que piensan es la posible taquilla, hay que atraer al rebaño.


 El único actor  con mayúsculas en esta cinta en Quim Gutierrez, e Inma Cuesta no esta mal, te roba algunas sonrisas y eso ya es mucho.

. Y ademas alguien se cree a Berto Romero como uno de los  novios de Inma Cuesta?  pura ciencia ficción.

 Casi todos los actores tienen la capacidad de hacer tele pero no muchos tienen el talento para el cine . Hay actrices y actores increíbles por ahí  escondidos en salas de teatro, haciendo cortos,  desconocidos buscándose la vida capaces de hacerlo bastante mejor.Deberían apostar más por ellos.








Y  sin que te des cuenta, entre las tinieblas de lo aburrido y de la  monotonía del cine español que vi de este pasado año , allá a lo lejos, de puntillas sin hacer  mucho ruido para no despertarte de un agradable sueño aparece en tu vida y delante de tus ojos  cuando estas sentado en una cómoda butaca, bueno lo de cómoda en los cine de Via Norte lo digo por ser generoso, en todo caso aparece " Todas las Mujeres"





















Es una  fantástica comedia dramática con pocos recursos y muchos diálogos. Esta hecha para quien disfrute de verdad de la interpretación en estado puro.
Es original, casi teatral, donde en ninguna escena aparecen mas de dos actores juntos, son pequeños duelos interpretativos entre Eduard Fernandez y cada de una de las 6 actrices del reparto(Maria Morales, Petra Martinez,Nathalie Poza, Lucia Quintana, Michelle Jenner y la viguesa y maravillosa actriz Marta Larralde), en los duelos sale ganando siempre Eduard en mi opnión pero  todas las actrices están a su altura. Estas mujeres creo que han  hecho el mejor papel de sus carreras hasta el momento, las veo y me lo creo y disfruto de como se dejan la piel en este trabajo. No hay efectos especiales, ni acción, solo diálogos cargados de fuerza y  un grupo de actores desnudando todo su talento, cara a cara sin guardarse nada. La historia es lo de menos, lo que me atrajo sin remedio fue la pureza de los personajes, la verdad con que interpretan sus papeles y el monstruo que es Eduard Fernandez, un Jack Nicholson en potencia, un fuera de serie  que llena cualquier película solo con  su presencia.

Y por supuesto, ¿ quien puede resistirse a  Marta Larralde?( Lena, León y Olvido, El penalti mas largo del Mundo, 4000 euros) entre otras, una saltimbanqui que  le gusta tocar todos los palos, hace teatro, cortos, pelis, tele, puro caviar criada a orillas de la ria de Vigo,  una espectacular actriz que no solo es  guapa, divertida,  amable, deportista y  circense , es que ademas la mochila la tiene cargada con muchísimo talento aún por descubrir y explorar.  No lo sabe (o sí ) pero lo tiene todo.

Casi sin querer me cautivo Todas las Mujeres.


P.D.   Me gustaría saber quien fue  el iluminado que dejo sin nominación a los Goya  de este año a Marta por su papel en Todas las Mujeres

































No hay comentarios:

Publicar un comentario