martes, 15 de octubre de 2013

Perlas del Cine

La pasión por el cine me lleva a descubrir de vez en cuando pequeñas perlas en forma de películas que se salen un poco del circulo mas comercial, son pequeñas obras de arte que emocionan y despiertan sensaciones en mí comparables a reales y  pequeños  momentos de felicidad.
Suelen ser pelis de bajo presupuesto y con actores no muy conocidos pero  que cuentan historias de una forma que en algún momento te tocan esa fibra que  despierta tus emociones, yo me quedo con las que arrancan de mí una sonrisa, no es una carcajada, es una sonrisa suave y ligera que se  intercala con alguna pequeña lagrima.
Veo todo tipo de cine, desde el mas comercial al independiente, me  gusta una  buena peli de acción o  una comedia de risa fácil como las llamo yo, porque simplemente te entretienen, te lo pasas bien y desconectas de tu rutina 90 o 100 minutos, pero estas perlas van un poco mas allá, consiguen crear las conexiones necesarias en tu cerebro para disfrutar de verdad, te hacen sentir bien y creer que la vida puede ser un poco mejor de lo que es, aunque solo sea un poco y eso es mucho, eso es magia, eso es arte. Siempre he descrito el arte como un interruptor de emociones, para mí cualquier expresión artística que despierte en tí algún tipo de emoción es arte y estas perlas cinematográficas son arte.

Estas son cuatro de mis preferidas:



Audrey Tautou esta maravillosa, he leido que el autor  de la novela la escribió pensando ella y no me estraña porque encaja perfectamente, ella es el personaje.Es una comedia romántica  pero alejada de esa comedia americana que se parecen todas unas a otras. Tiene un final original y de lo mas romántico que he visto pero de una forma que lo imaginas y no lo ves.
Aqui la perla es Audrey Tautou.














Una rara perla americana con unos diálogos originales e inteligentes, te enseña como personas cultas e inteligentes en sus campos de trabajo son muy patanes incluso tontos en las relaciones con los demás, amor, familia, amigos,etc...Personas que en el epilogo de su vida se podría escribir mucha teoría pero poca practica.
Ellen Page me encanta, me parece la mejor actriz de su generación al menos la que mas me gusta, aunque aún le falta una hacer una gran producción para destacar. Ellen Page me recuerda siempre a Alicia
Es una comedia agria, en algunos momentos puede parecer lenta pero esta muy bien contada












Tímidos Anónimos es como un helado de vainilla, fresco, dulce y te  deja un sabor de boca  rico y duradero. Es romantica, graciosa, sensible y original. Esta peli  es un beso en los labios, no se puede decir tanto con tan pocas palabras.
Me enamoró
















El Chef es como te gustaría que fuera la vida, te hace sentir bien desde el principio al final. Habla de sensaciones y emociones pero por medio del paladar en tono de comedia, porque una buena comida o buen vino también puede despertar en ti emociones a través del gusto, en ocasiones es otra forma de arte.
La peli quiere transmitir buen rollo y demostrarnos la importancia de las pequeñas cosas que, día a día nos dan la alegría de vivir
Estos franceses desde luego saben contar historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario