martes, 8 de octubre de 2013

Crisis de los 40. ¿Que crisis?

Durante  meses antes de cumplir los 40 me bombardeaban con frases hechas sobre la supuesta crisis de los 40, como que ya había  pasado la mejor época de mi vida , que ahora iba a ser todo cuesta abajo o que iba a llevar siempre colgado el cartel de cuarentón, pensé que siempre no, lo llevare colgado hasta que cumpla los 50 digo yo. Frases de postales de broma que no tienen ningún sentido y que la gente se siente extrañamente identificadas con ellas.

Yo me siento mejor que nunca, lo único que de verdad hecho de menos de mi juventud es la energía física que se queda corta en algunos momentos, todo lo demás es indiscutiblemente mejor.
La edad me permite ir a un tempo mas pausado y apreciar más las cosas buenas de la vida. Me he liberado de algunos complejos absurdos y me siento mucho mas seguro de mí mismo.
Oler, mirar, tocar, escuchar, probar...sentir que estas vivo.Detener el tiempo y vivir el presente  como si cada minuto fuera único. Alimentarme de los estímulos que me aportan mis sentidos y dejar que cuerpo y espíritu se liberen, inundándose de satisfacción vital.
Tengo recuerdos felices y tristes que me han enseñado mucho  de como es realmente la vida y a darme cuenta que ser feliz es únicamente mi responsabilidad y no la de otros.A fin de cuentas parece que uno empieza a convivir consigo mismo sin fricciones ni roces y  que estos solo proceden de tu entorno mas cercano.
Pero la realidad, mi realidad y aunque suene a topicazo mi mayor descubrimiento es que la mayor parte de lo que podría llamarse felicidad esta en las cosas pequeñas, esas cosas que un filosofo frances (no recuerdo su nombre ahora) llamaba "la calderilla de la felicidad" momentos amables  al alcance de cualquiera, momentos que nos pueden hacer mas felices que las grandes ocasiones, creo que esa "calderilla" da mucho mas sentido a la vida y ademas quiero y  necesito creer que la vida tiene algún  sentido.
Estos años vividos hacen  que esté alerta  y tenga  los ojos bien abiertos  para  aprovechar esa "calderilla"y que no me pase como al autor de esta frase " Felicidad, te he reconocido por el ruido que has hecho al marcharte".
La vida es el objetivo por la sencilla razón que termina, el hecho de que cada minuto que dejamos atrás no vuelva es lo que le da su verdadero valor.
Con este conocimiento y por supuesto si tengo  mucha suerte de vivir, los próximos 40 serán mas ricos en cada momento por el simple hecho de ser consciente de mi mismo y de todo lo que me rodea. Esa nitidez es el mejor regalo que puedo tener.
Hay personas a quienes el paso del tiempo les hace sentir mas satisfechas.Yo me apunto a eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario