lunes, 16 de septiembre de 2013

Surrealismo Nocturno


Tú no lo entiendes.  No sabes lo vacía que te sientes cuando eres incapaz de no crear nada. / Yo no creo que no seas capaz. Tengo la impresión de que puedes crear muchas cosas. / ¿Que tipo de cosas?. / Cosas que no tienen forma, solo se pueden crear cosas sin forma - dije. y me miré las manos apoyadas en mis rodillas. / Ella me dedico una larga mirada mientras sostenía inmóvil su copa. / ¿Te refieres a sentimientos?./  Claro -dije - . Todo desaparece un día u otro....
A poco que cambien los gustos de la gente, a la minima fluctuación económica todo se irá al garete....Todo lo que tiene forma desaparecerá tarde o temprano. Sin embargo hay un tipo de sentimientos que permanecerán  siempre.

¿ Todo es tan simple? " Queremos,deseamos que todo sea tan simple....se ama para dejar de amar y se deja de amar para empezar a amar a otros, o para quedarse solos,por un rato o para siempre..
Solo unos pocos pasan toda su vida juntos


Estas líneas son algunos pequeños fragmentos que logro recordar en una conversación surrealista al  amanecer con Amanda una fotógrafa chilena que pasaba sus últimos días de vacaciones en la ciudad, su cerebro era un coctel explosivo de ideas, pensamientos, reflexiones, caos, romanticismo y cierto pesimismo creo que por la época en la que le está tocando vivir . En  un sábado por la noche donde todo es superficial,donde las mujeres se exhiben y los hombres van a la caza, donde las drogas y alcohol de garrafa lo manejan todo aparece  una chica desconocida que de su boca no sale ni una sola banalidad , ¡ni una sola ! ¿quien no dice ni una sola banalidad en una conversación? Surrealismo puro, de repente sin atajos ni rodeos esta hablando sobre la  forma de creación de sus fotografías, del amor,de su filosofía, de fluctuación económica, de escritores chilenos... fue una pasada¡¡¡ y no era una mujer que me atrajera físicamente, no quería follarme su cuerpo, quería follarme su mente .Lo que  al principio me pareció una desequilibrada al final resultó ser una fuente de sabiduría y genialidad en medio de la mediocridad nocturna habitual. No la olvidare fácilmente .

¿Porque me entusiasmo tanto cuando tropiezo con personas así? tan interesantes para lo que estoy acostumbrado, las conozca personalmente o lea sus opiniones o su trabajo y ¿porque   tengo la necesidad de escribir sobre ellas? Porque me inspiran, porque  ahora que ya he despertado, mi cerebro tiene la necesidad de alimentarse de un tipo de carburante diferente, filtra y desecha las impurezas de forma automática. y lo curioso es que aparecen en mi vida de forma casual e involuntaria.
 Personas como Amanda con su caos, originalidad y curiosidad por las cosas de verdad importantes , me enseñan, aprendo y me inspiran para exprimir la vida.

 Y ademas  últimamente  no sé que me pasa, me atraen más las mentes que los cuerpos, no sé si alguien me estará echando algo en la comida..por ejemplo, como puede ser  que me excite leyendo frases de Alejandro Jodorowsky, otra mente extraordinaria...tengo envidia de su genialidad....Se me estará  yendo la olla?
No se quien pone estos personajes en mi camino pero Gracias¡¡¡ alimentan mi alma.

No puedo acabar sin algunas perlas de Jodorowsky:

Que el dinero se sustituya por besos en las manos

Los sentimientos son reacciones no a lo real sino a interpretaciones de lo real

Dignidad es el respeto a nuestros propios valores.Orgullo es la máscara de nuestros defectos

Engañas a tu mujer y osas exigir a tu amante que te sea fiel

La ventana eres tú, disfrazad@ de ventana.El gato eres tú, disfrazad@ de gato.Todos los otros son tú disfrazad@ de multitud

La experiencia de Dios es cuando eliminas toda creencia

Nos damos cuenta que el mundo es imperfecto porque tiene pequeñas perfecciones

Si eres demasiado dulce te tragan, si eres demasiado amargo te escupen

¿Como decirle que me gusta sin que se asuste? Hazte una mascara con una foto de su cara y díselo imitando su voz

No trates de ser algo, trata de ir más allá de lo que eres





No hay comentarios:

Publicar un comentario