viernes, 20 de septiembre de 2013

Cuestión de Feromonas

La tesis en la que se basa mi amiga Celes para explicar la razón por la que le atraen siempre el mismo perfil de tio es que es una cuestión de feromonas y no se refiere al físico se refiere a  algunos rincones de sus personalidades que descubre con el tiempo, ella resalta, inseguros y acomplejados y yo añado dependientes, dependientes de ella hasta el punto de agobiarla. Su problema es que  esas  pequeñas "taras" por ponerle un nombre son incompatibles con su forma de ser y de vivir  y a raíz de ello sus relaciones a medio y largo plazo no tienen ningún futuro y están abocadas al desastre.
La duda que tengo de esta versión es que habría que preguntarse si los hombres que comparten el mismo tipo de feromonas comparten  también las mismas "taras" de personalidad. En el caso de Celes parece ser que sí.

Leyendo un poco te quedas asombrado de lo cerca que puede estar su argumento de ser verdad. <<Desde el año 2000 diferentes investigadores han publicado estudios sobre los efectos que tienen las feromonas en la aparición de sentimientos de atracción, enamoramiento entre dos personas..sus resultado han mostrado que las feromonas percibidas por medio del olfato sí provocan cambios en las funciones fisiológicas y de conducta. Las reacciones pueden ser opuestas, ante las feromonas de ciertas personas se experimenta rechazo y ante otras se siente bienestar,dependiendo de la bioquímica de quien la libera.
Apesar de que no tiene aroma, las feromonas que liberan hombres y mujeres en el sudor son identificadas por los nervios del sistema olfativo y denotan o ponen  en marcha una sensación de rechazo o atracción hacia otros seres humanos. Las zonas que liberan mayor cantidad de estos compuestos químicos son los tejidos cercanos a los pezones, zona genital, orejas y base del cabello.>>

 Es para imaginar a un hombre y una mujer se atraen,intercambian miradas y por fin se aproximan, escuchan sus voces mientras se observan: la cara, el cuerpo, la ropa que lleva, ella se humedece los labios, lo que es una señal de que él se puede acercar más, pasado un tiempo empiezan a tocarse con suavidad, se besan y en medio de esta foto entra en acción o debería  entrar cupido pero en vez de llevar flechas de amor y alcanzarte el corazón...PUES NOO¡¡¡ las flechas son solo metáforas en forma de químicos naturales que estimulan el deseo sexual y la falsa sensación de que es amor.

En el caso de Celes es mejor que simplifique las cosas y así se ahorrara muchos quebraderos de cabeza, lo único que debe pensar es que es simple mala suerte y lo único que tiene que hacer es tener un poco de paciencia, seguir siendo como és sin que le afecten estas malas elecciones y no cambiar por nadie. Es un encanto y una amiga maravillosa y tarde o temprano tropezará con el hombre adecuado y  que tenga las feromonas adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario