jueves, 13 de junio de 2013

Tribus de Gimnasio

En el gimnasio se puede observar un pequeño micromundo donde hay una serie de diversos personajes que son en sí mismos un reflejo de sus personalidades.
Yo en mi trono de la bici estática,donde paso el mayor tiempo quemando calorías,sudando y reduciendo estrés, observo el comportamiento de estas mini-tribus urbanitas.

Están los monitores y entrenadores personales, se diferencian unos de otros por el color de sus polos, yo me pregunto ¿que más les diferencia? ¿un master de más en como hacer flexiones? todos hacen lo mismo pero el polo representa los galones.Lo que si es verdad es que dan la sensación de que tienen mas conocimientos que los típicos monitores que había hace diez o quince años, que para lo único que  estaban preparados era para saber como se podían comer diez pechugas de pollo al día sin que te salieran alas o cuales de los estereoides que tomaban no te dejaba esteril de por vida.

La primera tribu del gimnasio es la más minoritaria y en la cual me gusta incluirme a mí.Son chicos y chicas que van a trabajar, a sudar, son constantes, disciplinados y el deporte forma parte de sus vidas.No llegan al 3% del total.

Están el grupo de chicas y cuando digo grupo no me refiero a que van todas juntas sino que son del mismo perfil. Están en la elíptica quince minutos mientras consultan sus ifhones y  después se van al jacuzzi o a la sauna, son chicas jóvenes que sueñan con vivir en Gossip Girl, casarse con un armador y dejarle su tarjeta VISA temblando mientras se están follando a su entrenador personal.

Luego están los típicos cachas de toda la vida, su ego se mide por el tamaño de sus músculos y no podrían vivir sin tener un espejo delante.

Tribu maduritas, mujeres  que tienen pasados ampliamente los cuarenta y cincuenta.Ellas trabajan para no perder el atractivo y seguir gustando.En algunos casos no tienen nada que envidiar a las jovencitas pero en mi opinión deberían trabajar más el aspecto psicológico para valorarse como personas que trabajar su cuerpo.Deberían saber que están pasando una etapa más de la vida,el sentirse deseada sexualmente no debería ser su objetivo principal.Las entiendo pero se equivocan.

Y ahora vienen los que más gracia me hacen,los que yo llamo cazadores.Es el típico chuly-boy español,mediana edad, no especialmente atractivo(aunque yo de eso no sé mucho)  ellos creen todo lo contrario.Tienen una inexplicable seguridad en sí mismos y mucha labia, sus movimientos son los siguientes: están trabajando con las mancuerdas y entre el descanso de cada serie se dan un paseo por la sala hinchados de pecho literalmente  para que se les vea mientras vigilan a sus posibles presas,cuando la alcanzan les echan la red con una frase tipo...te veo en buena forma,cuéntame cosas...¿¿¿cuéntame cosas??? me parto de risa con ellos. O también la archiconocida  ¿hace mucho que vienes? es la primera vez que te veo.Ha mí me hacen reír, ademas hay que decir, no se si a favor de ellos o en contra de ellas que alguna veces consiguen cazar a su presa,en estos casos siempre digo..cada uno tiene lo que se merece.

Y por último están las chicas y chicos con un exceso de peso que intentan perderlo.Se les ve sufrir y se nota que odian lo que están haciendo, no tienen fuerza de voluntad, no son constantes, lo dejan al poco tiempo y no se les ve más. En el peso en el que suelen estar si quieren resultados necesitan mucha constancia y voluntad y eso es muy duro, sin embargo si aguantaran la barrera de dos meses sin dejarlo comprobarían los resultados y les sería mas fácil a partir de ese punto.
La cabeza, la mentalidad lo es todo, te puede llevar a superar todos los limites o a no subir ni un peldaño de escalera.

El Gym como les gusta decir a las Gossip Girl es un reflejo de gran parte de la sociedad actual, done el aparentar,el querer ser alguien que no eres, donde el ego gana a todo, donde el cotilleo y su imagen esta por encima de la persona es el gran objetivo a conquistar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario