lunes, 17 de junio de 2013

Miedo

El miedo es uno de los peores enemigos del hombre, en estos tiempos en que la situación general que vivimos es algo complicada el miedo es la compañía menos recomendable, nos paraliza, nos hace ser pesimistas, no nos deja avanzar, nos corta de raíz toda idea positiva, toda nuestra esencia se va agotando cubierta por el miedo.

Oigo las conversaciones aisladas de la gente, todas son palabras como crisis, temor, recelo, protesta, huida,etc... la situación actual es obvia, cada caso particular es muy diferente y debemos ser realistas,  pero todo este miedo alentado sin ningún escrúpulo por los medios de comunicación esta calando muy hondo en la gente, les esta poniendo un peso encima con el cual resulta mucho mas difícil levantarse o pensar. Nos bombardean la 24h. del día con noticias de crisis casi apocalípticas y lo hacen por dos razones fundamentales, una es por la manipulación del poder establecido y así hacernos creer todas las falsedades que les interesa y la otra es que están convencidos de la crisis VENDE que el caos,la violencia, el drama, la guerra VENDE, mucho más que noticias sobre las posibles soluciones,la cultura o la ciencia.El único objetivo de los medios de comunicación es VENDER  a cualquier precio, no informar.

Me gustaría tener el poder económico y los conocimientos suficientes como para crear un medio de comunicación de calidad, de verdad y de verdades, ya fuera digital o impreso, que se centrara en la noticias de la otra cara de la moneda,¡¡¡ que la hay!!!¡¡¡¡que no os enteráis!!! que hay otra cara de la moneda y este tipo de noticias suceden a diario dentro una información general, o dicho de otra manera, un portal de comunicación que excluyera toda noticia sobre crisis,dramas o guerras, no hablo de esconder la realidad hablo de mostrar otra realidad que existe,un mundo mas claro sin tantas nubes es mundo que nos rodea y que no nos dejan ver.

¿Hablo de una utopia?¿tendría audiencia un medio así? No lo sé, pero son preguntas que me gustaría contestar. Al menos así tendríamos un poder de elección que no existe en estos momentos.
De lo que estoy convencido es que la gente debe de dejar de influenciarse tanto por los medios de comunicación y darse cuenta del lavado de cerebro al que están siendo sometidos. Desde luego lo que tendríamos que tener todos es una aptitud mas positiva, ya se que puede sonar a demagogia,  pero lo creo de verdad. Con el miedo no se gana nada, es una barrera,no digo eliminar el miedo,el miedo nos puede ayudar a estar alerta pero sí  a controlarlo y sustituirlo por ideas, por posibilidad, esto nos ayudara mucho más a encontrar la solución adecuada para cada uno. ¿que se puede perder por intentarlo? es igual de fácil que ser pesimistas y catastrofistas, requiere el mismo esfuerzo. Yo por mi parte lo voy a seguir intentando, llamádme iluso....me encanta serlo





No hay comentarios:

Publicar un comentario